*Entrenadores españoles compartieron experiencias con niños y jóvenes veracruzanos

*Anuncian trabajo permanente y futuras alianzas en la zona conurbada

*Veracruz podría ser sede del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil y Juvenil Fuerteventura en el 2022

ALVARADO, Ver., a 3 de enero del 2021.- Con una numerosa e importante participación de niños y jóvenes futbolistas de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado este domingo concluyeron oficialmente las actividades del primer primer Campamento de Tecnificación y Formación de Fútbol Español organizado por el Club Atlético Soles.

La organización de este evento a cargo de Armando Piñeyro, presidente del Club Atlético Soles, mostró su satisfacción por la excelente respuesta que tuvieron para este campamento, ratificando su compromiso con la niñez, la juventud y con el fútbol veracruzano.

El dirigente del Atlético Soles expresó que en puerta tienen muchos proyectos para consolidar el trabajo de la academia y este campamento marcó el inicio de muchos de ellos y los cuales esperan cumplir durante este 2021.

Luego de dos días de trabajos en las instalaciones de Riviera Soccer los entrenadores españoles que pertenecen a la Academia de Tecnificación y Formación del Futbol Español (ATFFE) y que fueron encabezados por el experimentado formado de futbolistas Paco Lobato, ofrecieron su metodología de entrenamiento a un selecto grupo de futbolistas que se inscribieron a este campamento.

Se trato de la presentación de un sistema de trabajo diseñado por los mejores entrenadores de futbol infantil y juvenil de los equipos Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Sevilla, CD Leganés, Getafe, Villareal CF, Real Betis, Celta de Vigo y que son líderes en cuanto a la formación de futbolistas se refiere.

Este grupo se encargó de instruir este sistema con el aporte del Entrenador de Porteros David Sierra, en su momento tercer arquero del Real Madrid en la década de los 2000, además de
Miguel Ángel Sainz, integrante de la Real Academia de Fútbol Español de Acondicionamiento Físico.

También estuvieron presentes Fermín Martinez, ex entrenador del Celta de Vigo en divisiones inferiores y David Martín del club Rayo Vallecano.

Durante estos dos días los profesores españoles establecieron conceptos que permitieron a los alumnos trabajar en aspectos como la técnica individual y colectiva, perfiles, posesiones y finalizaciones, ejercicios de preparación física, complementado también con análisis táctico, entre otros.

El objetivo fue mostrarles cómo se deben preparar para competir con base a valores y enseñanzas sólidas encaminadas a la alta competencia y al profesionalismo.

En la conclusión del evento se anunció que la continuidad de este proyecto es una realidad y se mantendrá gracias al trabajo del club Atlético Soles en la zona conurbada, el cual mantendrá la filosofía y los métodos que se presentaron durante este campamento y que estarán a disposición de todos los que deseen conocerlos y sumarse a este sistema.

Asimismo, se informó que además de este vínculo directo que mantendrán con el futbol veracruzano, están en busca de establecer alianzas con instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de Boca del Río, cuyo director Jaime Cañas estivo presente en el campamento
y en el plano profesional con el club Atlético Veracruz de la Liga Balompié Mexicano.

Por otro lado Paco Lobato confirmó que Atletico Soles bajo la presidencia de Armando Piñeyro estará presente con dos equipos en el Torneo Internacional de Fuerteventura, en las Islas Canarias, evento que se celebrará del 16 al 27 de junio de 2021 en las categorías alevín (2009/10) y benjamines (2011/12), dejando abierta la posibilidad de que este torneo se pueda realizar en la ciudad de Veracruz en su edición del año 2022.

#SomosAFACom
#SportsRadioTV
#Veracruz
#BocadelRío
#MedellíndeBravo
#Alvarado
#Xalapa
#Córdoba