*A pesar de sufrir un percance la veracruzana concluyó la competencia en Queretaro

BOCA DEL RÍO, Ver., a 11 de marzo del 2021.- A pesar de haber sufrido un duro percance que dejó severamente dañado su auto, la piloto veracruzana Laura San Ortiz calificó de positivo su debut en el Copa 1.8 de Notiauto el pasado fin de semana en el autódromo de Querétaro.

La integrante de la escudería Sanz Racing Team aseguró que esta primera experiencia en la categoría le ha dejado buenas sensaciones y principalmente motivación para lo que será el resto de la temporada 2021.

“Fue un fin de semana un poco caótico pero positivo a la vez ya que debutamos en una nueva categoría, fue un nuevo reto para mí que la verdad esta categoría promete mucho y va a ser una categoría muy muy difícil ya que somos nuevos en esta categoría pero todo lo que fue el fin de semana en entrenamientos, calificaciones y carreras nos dejó mucho aprendizaje para llegar más posicionados en la segunda fecha”.

Sanz Ortiz dijo que esta primera fecha le ha dejado una experiencia positiva y a pesar de las adversidades, pues tuvo un accidente a la hora de los entrenamientos donde chocó contra la barda de contención que solo le dejó daños al auto, le quedan buenas perspectivas para encarar la siguiente parada en el campeonato que será el próximo 10 de abril en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

“Le estamos echando muchas ganas para poder salir con buenos resultados en esta categoría ya que tuvimos este desafortunado percance, fue un duro golpe yo salí ilesa y preparándonos con otro coche para no quedarnos sin correr el otro día, entonces pues nos pusimos a echarle las pilas ponerle todo lo que traíamos y muchas ganas”.

A pesar de esto Laura calificó su trabajo en esta fecha 1 como bueno, porque se trató de su debut en una nueva categoría, porque estrenó un auto nuevo, porque compitió en contra de pilotos más experimentados y pudo acabar las dos carreras del pasado fin de semana.

“Me pongo un nueve de calificación, en realidad creo que fue buena mi actuación en general, porque la verdad no tuvimos el tiempo de ir a entrenar, de ir a probar los automóviles previo a la carrera prácticamente llegamos con los ojos cerrados era la primera vez que me subía a un auto tubular para esta categoría pero poco a poco con los entrenamientos fuimos agarrando confianza y poco a poco de menos a más entonces para ser la primera fecha nos fue muy bien en ese sentido”.

Reconoció que le falta mucho por avanzar, mejorar su estrategia de carrera, conocer a sus rivales pero cree que paso a paso y carrera tras carrera tal y como ocurrió en la categoría turismo light de a poco lo irá logrando hasta dominarla.

“La verdad es que está empezando a hacer una categoría como era la los de los Chevys, ahorita fueron aproximadamente 23 autos de los que ya estaban, más los novatos que nos integramos, era una parrilla de aproximadamente 35 automóviles más o menos, aparte personas que llevan años en esa categoría mucha experiencia, de ellos observamos y aprendemos mucho”, concluyó.

#SomosAFACom
#SportsRadioTV
#Veracruz
#BocadelRío
#MedellíndeBravo
#Alvarado
#Xalapa
#Córdoba