VERACRUZ, Ver., a 6 de febrero del 2020.- La piloto veracruzana de la escudería Sanz Racing Team, Laura Sanz Ortiz, calificó como más que positiva su actuación en la primera fecha de la Copa Notiauto, donde logró subir al podio en las dos carreras del pasado fin de semana como primer y segundo lugar.

Sanz Ortiz mencionó que fueron excelentes resultados los obtenidos en el autódromo Hermanos Rodríguez, destacando el esfuerzo personal y el trabajo de su equipo para mantener su auto en óptimas condiciones para el evento.

“Los entrenamientos previos fueron muy muy positivos para el equipo y bueno finalmente el día de la carrera obtuvimos la Pole Position lo cual nos daba muchas esperanzas de poder llegar dentro de los tres primeros lugares finalmente al primer hit llegamos logramos llegar en segundo lugar ya que tuve un problema en la arrancada me fui hasta cuarto pude remontar hasta segundo lugar y para el segundo hit como invierten los lugares tuve que salir en onceavo lugar y bueno gracias a dios y al esfuerzo y todo y logramos llegar en primer lugar”.

Admitió que no esperaba un arranque tan bueno y aunque tenía proyectado sumar una buena cantidad de puntos, no pensó que fuera a subir al podio en las dos carreras y ganar una de ellas.

“No lo esperaba tan positivo, me imaginé que sería así después de los entrenamientos, teníamos esperanza de subir al podium pero gracias a dios nos fue muy muy bien, mejor de lo que esperábamos y a seguir sumando puntos porque aún quedan nueve carreras dobles, que quiere decir que son 18 carreras, no contábamos con la victoria, sin embargo, estamos muy motivados para las siguientes carreras, queremos salir adelante, salir con esos puntos que vimos que al final es lo que uno sufre, los puntos”.

Explicó que en esta primera fecha quedó claro que el resto de la temporada será muy cerrada, sobre todo que en la segunda parte del campeonato comenzarán a repetir los circuitos y eso elevará la competencia con el resto de los pilotos.

“Se complica finalmente porque después de la segunda mitad de temporada vamos a repetir pista y la que sigue es Pachuca la cual es una pista muy difícil, muy angosta donde todos vamos en la misma vuelta, no hay mucha distancia”.

Adelanto que sus principales rivales en la actual temporada van a ser Mauricio Yglesias y Armando de la Mora, a los que definió como excelentes pilotos y los ubicó cono favoritos para ganar el campeonato.

“Son muy buenos amigos y que hemos demostrado ser los tres muy limpios dentro del deporte y al final del día creo que somos personas que nos respetamos y vamos a estar luchando por esos trofeos”.

Dijo que el equipo ha comenzado a detallar el Chevy número 43 con la idea de presentar mejoras de cara a la segunda fecha, para que de esta manera evitar las fallas que la hicieron perder valiosos puntos
la temporada pasada.

“Hay ciertas cosas internas que a lo mejor no se ven es desmontar y volver a montar ya tuvimos la experiencia el año pasado de que se nos fundió por ahí un fierro el cual era algo que no estaba a la vista y no queremos volver a repetir eso porque también íbamos dentro de los primeros lugares y tuvimos que abandonar y en esta ocasión no queremos que nos pase eso”.

Laura Sanz confirmó que a partir de la próxima fecha de la Copa Notiauto es probable que comience a entrenar con un auto con motor 1.8, pues la idea es que a mediano plazo compita en una categoría mayor dentro del mismo serial.

#SomosAFACom
#SportsRadioTV
#Veracruz
#BocadelRío
#MedellíndeBravo
#Alvarado
#Xalapa
#Córdoba