BOCA DEL RÍO, Ver. a 12 de marzo del 2020.- El comité organizador Gran Fondo 500 Veracruz by Eddy’s Bikes anunció formalmente avances en la realización de este evento ciclista con causa que se realizará el domingo 7 de junio de este año con la participación de ciclistas nacionales e internacionales que habrán de recorrer los municipios de Boca del Río, Veracruz, Medellín de Bravo y Alvarado.
Eduardo Pietra Santa González, director general del evento dio a conocer que tras un primer año con mucho éxito, se encuentran trabajando muy fuerte para tener todo listo para esta segunda edición que espera reunir entre 750 y 800 ciclistas procedentes de distintas ciudades de la República Mexicana, así como visitantes de otros países.

En conferencia de prensa Eduardo Pietra Santa informó que esperan superar lo que se hizo durante el año anterior, donde el evento resultó todo un éxito en cuanto a participación, con más de 500 ciclistas, además de que dejó una importante derrama económica en la conturbación.

Lo acompañaron durante este anuncio el Director de Turismo Deportivo del Estado, Marco Antonio Virgen Martínez, además de los representantes de Fomento Deportivo de Veracruz, Alvarado y Medellín de Bravo, Alejandro Barradas Peregrina Carlos Enrique Gomez Figueroa y David Barrios Uscanga, así como Julio César Velázquez Director Operativo de Tránsito del Estado.

Precisó que una de las novedades
para este 2020 es que el recorrido de 155 kilómetros del fondo completo y 73 del medio fondo está mucho mejor en comparación al de año pasado, toda vez que las carreteras que van a recorrer han sido reencarpetadas y se encuentra en perfectas condiciones.

Recordó que el Gran Fondo 500 Veracruz es un evento cronometrado y de alta competencia en el cual los participantes recorrerán una vez más los primeros 20 kilómetros controlados, lo que les permitirá apreciar el amanecer sobre el bulevar costero de Veracruz y los atractivos de la zona conurbada.

El evento inicia con la expo y entrega paquetes el sábado 6 de junio de las 12:00 del día a las 6:30 de la tarde en el hotel Grand Fiesta Americana. Aquí mismo se realizarán dos juntas previas donde se brindarán aspectos técnicos de ruta y responderán todas las dudas de los participantes, además de la exposición de productos y servicios tanto de la organización como de los patrocinadores.

Precisó que para el día de la competencia, están convocando a todos los participantes a las 6:00 am. de la mañana en el Foro Boca de Boca del Río (boulevard Vicente Fox), donde será la salida y meta y arrancarán en punto de las 6:30 am. cruzando los municipios de Boca del Río, Veracruz, Medellín y Alvarado.

Explicó que todo el contingente rodará junto hasta el kilómetro 73, en Paso del Toro, donde los competidores de Medio Fondo regresarán hacia Boca del Río y los de Fondo Completo continuarán hasta el poblado de Arbolillo donde retornarán para llegar a La Piedra, pasando por Antón Lizardo y llegar finalmente a Boca del Río.

La premiación y clausura del evento será en esta ocasión en la explanada del Foro Boca, donde se ha preparado una gran fiesta con, música, comida, cerveza, hospitalities, masajistas y comodidades para los ciclistas que serán recibidos en medio de un gran ambiente.

Como ya es una constante en los eventos organizados por Eddy’s Bikes, los paquetes que recibirán los participantes son de primer nivel, incluye un jersey de alta tecnología de fabricación europea, playera conmemorativa, calcetines y un kit de energéticos, entre otras novedades.

Cada competidor recibirá una medalla conmemorativa, además que los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un reconocimiento artesanal alusivo al evento, además de que los tres primeros lugares generales de hombres y mujeres recibirán premios especiales de parte de los patrocinadores.

Han quedado confirmadas también todas las medidas de seguridad gracias a la participación de dependencias de auxilio y rescate, así cómo también la instalación de seis Estaciones Multiservicio a lo largo toda la ruta, donde encontrarán abastecimiento, hidratación, servicios médicos, mecánicos y baños. Además contarán con el apoyo de los famosos “yellow cars” de Mavic, barredoras y vehículos de apoyo.

Finalmente reveló que contarán con la presencia de dos
famosos embajadores del ciclismo nacional, Miguel Arroyo Junior y su hermano Fernando Arroyo, hijos de la figura internacional Miguel Arroyo, “El Halcón de Huamantla” que estarán impulsando el evento, que una vez más será con causa en apoyo a los programas y actividades de la Asociación Reciclemos y Ayudemos A.C.

#SomosAFACom
#SportsRadioTV
#Veracruz
#BocadelRío
#MedellíndeBravo
#Alvarado
#Xalapa
#Córdoba